Saturday, May 14, 2011

Cuentos fantásticos contra la homofobia

Lectura de cuentos fantásticos contra la homofobia

Lugar: Centro Onelio (5ta y 20, Playa)
Fecha: martes 17 de mayo de 2011, a las 2 pm
Organizan: Norge Espinosa y Yasmín S. Portales

Lecturas de cuentos de Michel Encinosa Fu, Daina Chaviano, Arnaldo Correa, Yoss y alguna otra persona que se decida.

"El problema que aquí se discute es la cuestión del otro, el ser que es distinto de uno mismo. Ese ser puede diferir de uno mismo en el sexo, en sus ingresos anuales, en su modo de hablar, de vestirse y actuar, en el color de su piel o en el número de piernas y cabezas que posea. En otras palabras, existe el extraño sexual, así como el extraño social, el extraño cultural y, finalmente, el extraño racial." Úrsula K. Le Guin, 1975

El 17 de mayo, Día Mundial de Lucha Contra la Homofobia, nos reuniremos en el Centro Onelio (5ta y 20, Playa) para hacer lecturas y análisis críticos de relatos fantásticos que aborden la diversidad sexual.

El objetivo del encuentro es provocar el análisis de los relatos que en CF y fantasía de los que nos nutrimos cotidianamente: ¿Retan o defienden la discriminación por sexo, orientación sexual o identidad de género? ¿Acaso no debe el fantástico explorar todos los límites de lo natural? ¿Fue siempre la CF renovadora al explorar las relaciones de hombres y mujeres en lo que a su sexualidad respecta? ¿Qué dicen los libros de CF y fantasía cubanos?

Te esperamos

Yasmín S. Portales Machado

--------------------------------------
Marxista, Feminista, Bloguera, etc.
http://yasminsilvia.blogspot.com/

2011 Año Internacional de la ONU para los Afrodescendientes

"Como afirma la Declaración Universal de Derechos Humanos, todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos"
Ban Ki-moon

"Engels no podría haberlo dicho más claro: la primera explotación, base de todas las demás, es la explotación de la mujer por el hombre; pero ni siquiera Marx lo escuchó."
Carlo Frabetti

No comments:

Post a Comment

There was an error in this gadget