Thursday, June 16, 2011

What is #TwitterEncuentro? Find out at the corner of 23 & 12, July 1, 4 p.m.


When I got to my office today, my Twitter (@ElYuma), e-mail (yumated@gmail.com) and Facebook accounts were all filled with messages about a new Twitter oriented blog and an upcoming gathering of Cuba's growing Twitter community at the corner of 23 & 12 on July 1 @ 4 p.m. in El Vedado (where else?).

You can visit the new #TwitterEncuentro blog, check them out on Facebook, or follow them on Twitter (#TwittHab & @leunamrguez) to learn more about the gathering.  If I were in Cuba, I'd be there will bells on!

Here's my quick translation of some of the first posts on the blog, which was started on June 2, 2011 by Leunam Rodríguez, who describes himself as "Martiano, cubano, humanista, sencillo y aventurero".
Latest Post (June 16, 2011):
Explotó la bomba en Twitter. A todos los twitteros en la Habana, Cuba, les invitamos al encuentro #TwittHab, el viernes 1ro de Julio, desde las 4:00 pm en la pizzeria Cinecitá, en esquina de 23 y 12. Con la propuesta de "Quiero conocerte" un grupo numeroso de usuarios de Twitter nos reuniremos para charlar, reirnos y compartir experiencias. No faltes, esperaremos por los mas complicados. Invitamos igual a los uauarios de todas las redes sociales a sumarse: Facebook, Meneame, Tuenti etc...

Síguenos en Twitter con los hashtag #TwittHab y #Twitterencuentro. Esto es un movimiento que crece y se desarrolla sobre la marcha. Ahora mismo @JuventudRebelde nos ayuda con la visualidad del encuentro. Tú puedes colaborar también dando ideas, retuiteando y participando en nuestros debates en las redes scoiales.Gracias a @elainediaz2033 y otros amigos, ya estamos en Facebook con una Página de #TwittHab y la convocatoria al Evento #TwittHab, ¡SUMATE YA!, han confirmado 18 hasta el momento. Desde este Blog puedes también confirmar tu participación dejando tu mensaje en los comentarios de este post.

First Post (June 2, 2011):
¡Comenzó la aventura!

Sin dudas hoy ha sido un día intenso pero de mucha alegría. Esta mañana ha nacido #Twitterencuentro: El blog de convocatoria para encuentros reales de twitteros. Este proyecto responde al deseo que tenemos los internautas de humanizar las redes sociales. Twitter ha demostrado su gran poder de convocatoria recientemente al ser medio impulsor de los sucesos ocurridos en #España y que están en pleno desarrollo con hashtags como #spanishrevolucion #democraciarealya #15m #acampadasol y otros que surgen al calor de los eventos. Esta vez, Twitter nos sirve de herramienta para llegar hasta la persona, esa que detrás de una @ expresa sus criterios, dudas, insatisfacciones y aspiraciones. Este es un Blog para el encuentro, para la hermandad, la amistad, el amor, los “piquetes”, la alegría, la fiesta. No tiene dueños ni ideologías dominantes, no promueve marcas ni campañas electorales, no es Spam, no es espía, no es un “oscuro rincón del mundo”. Es un sitio de empatía y tolerancia. Una gran aldea que alberga a todos sus visitantes.

Agradezco mucho a aquellos que desde Twitter se han hecho eco de este Blog entre los que ya puedo contar a: @salvatore300 @LegendarioCuba @Guajiritasoy @Laguantanamera @rosymar_cu @marianaict @chiringadecuba @yurisander @jimmyc2424 @MiCarolino @Juliic @RoninZen

y en especial a mis colegas de #radiocubana del Portal de la Radio Cubana en Internet en #Cuba: @isiadsmith @lisejm @silketranslator @audaos @radionline @manolitoweb

A todos y cada uno de ustedes muchas gracias por respaldar este anhelo en fase de cumplimiento. No me molesta en nada confesar que soy todo un neófito en el mundo bloguero, toda ayuda o sugerencia será bienvenida. En los días venideros aparecerán mejoras, cualquier inconveniente o cambio inesperado me excuso al afirmar que esto más que nada es un área de experimentación. Aprovecho para reiterar que el objetivo de este Blog es ser un espacio de convocatoria para encuentros reales de twitteros. Para ello propongo idear hashtags que sigan una formula unánime y consensuada. De esta manera ha surgido ya #TwittHab y #TwittMtz para convocar a encuentros en las provincias Habana y Matanzas de mi bella #Cuba. En el caso de #TwittHab estamos en fase de llegar a un acuerdo con respecto al horario y el lugar de encuentro. Si deseas participar puedes comenzar respondiendo la encuesta que aparece en este Blog. Tú puedes sugerir otros hashtags para convocatorias en tu región, para ello será necesario que solicites la opinión de otros twitteros y entonces será bienvenida tu propuesta.

En fin, deseo que puedas sentirte a gusto, que encuentres lo que buscas y que se realicen muchos encuentros en todas partes de este maltrecho pero único planeta. Somos la voz de la Unidad, podemos hacer la diferencia. ¡Súmate!

3 comments:

  1. juventud rebelde y la radio cubana??? humm! competencia a yoani ya que a los ubietas y yohandries no se les presta atencion

    ReplyDelete
  2. Uhmmm... JR and RC involved? It smells funny and sounds like a "contracandela"-op. from the "segurosos"; a transparent diversion indeed.

    ReplyDelete
  3. this is an efford of the cuban comunist frustrated dictators to control twitter and the internet in cuba and to chit people with the false idea that cuba is opening to the internet.

    ReplyDelete