Wednesday, August 18, 2010

Padura toma mas "Cafe Fuerte" con Cancio

Here is another portion of the interview I mentioned in my previous post - this time Padura gives his thoughts on Obama.

My favorite line: "Without a doubt closing off space only feeds the policy of 'plaza sitiada' (seige mentality) that has been practiced in Cuba during these years."

"Obama, una ganancia enorme"

WCI: ¿Cómo evalúas estos dos primeros años de la presidencia de Barack Obama para Cuba?

LP: Te digo que en esencia soy un admirador de Obama y pienso que es en general, una ganancia enorme con respecto a lo que significó la administración Bush. Con respecto a las relaciones con Cuba se esperaban cambios mucho más significativos. Todavía las relaciones no han llegado al punto donde estuvieron en la época del 90 durante el gobierno de Bill Clinton, cuando fluyó mucho más fácilmente el fenómeno de los intercambios académicos, deportivos, culturales.

Pero algo se está moviendo al menos. Y una visión diferente, más abierta hacia la sociedad cubana, es fundamental en estos momentos. Cerrar espacios es, en definitiva, alimentar la política de plaza sitiada que se ha practicado en Cuba durante estos años. Confío en que la flexibilización de posiciones avance y se profundice.
Sent via BlackBerry from T-Mobile

1 comment:

  1. http://www.cubanartnews.org/nac/post/lezama_lima_la_imagen_recobrada
    Aqui mencionan una noticia que publico Cafe Fuerte.

    ReplyDelete