Thursday, July 22, 2010

Alarcón dice que presos liberados pueden quedarse en Cuba y podrían ser más de 52

CubaEncuentro.com

Alarcón dice que presos liberados pueden quedarse en Cuba y podrían ser más de 52

Según cálculos de la Comisión Cubana de Derechos Humanos, con la excarcelación de los 52 opositores quedarían 115 presos políticos en la Isla

Agencias, Madrid
Miércoles, 21 de julio de 2010

El jefe del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, dijo que podría haber más liberaciones de presos políticos que las 52 anunciadas y que los ex detenidos, si lo desean, pueden permanecer en la Isla, en una entrevista con la AFP el martes en Ginebra.

Alarcón recordó que en las conversaciones entre el gobierno de Raúl Castro y la Iglesia católica "quedó claro que la voluntad del gobierno cubano es la de sacar de la cárcel a todas las personas" sobre las que no pesen delitos de sangre.

"Según su Eminencia el cardenal (Jaime Ortega), en las conversaciones quedó claro que la voluntad del gobierno cubano es la de sacar a todas las personas" a condición de "que no pesen sobre ellos responsabilidades de la vida de otras personas", dijo Alarcón, que participa en Ginebra en una reunión de líderes parlamentarios de todo el mundo.

Al preguntársele si podía confirmar la posibilidad de liberar a personas que no estuvieran vinculadas a ese tipo de crímenes, Alarcón respondió: "Claro".
Sent via BlackBerry from T-Mobile

No comments:

Post a Comment