Saturday, March 9, 2013

Vigilia Mambisa protestará en Miami contra Yoani Sánchez | Diario de Cuba

Bienvenido sea. Que viva la democracia!

Vigilia Mambisa protestará en Miami contra Yoani Sánchez | Diario de Cuba


Será, según Miguel Saavedra, el primer acto de repudio celebrado en la capital del exilio contra un disidente que vive en la Isla.

Vigilia Mambisa protestará el 1 de abril contra la visita de Yoani Sánchez a Miami porque, en opinión de la organización ultraderechista, la bloguera "pide lo mismo que la tiranía".

"Ella siempre ha pedido lo mismo que la tiranía: el levantamiento del embargo, el turismo de norteamericanos, y tiene ventajas que en Cuba nadie tiene, como acceso a internet", afirmó el exiliado Miguel Saavedra, líder del grupo.

La protesta constituye, según Saavedra, el primer acto de repudio celebrado en Miami contra un disidente que vive en la Isla.

"Ella no representa al pueblo cubano", añadió el exiliado en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

A la pregunta de por qué repudiaba a alguien que se enfrenta al régimen dentro de la Isla, Saavedra respondió: "Eso no me preocupa, no podemos oír cantos de sirena. Somos de ultraderecha y recalcitrantes".

Yoani Sánchez recibirá el 1 de abril la Medalla Presidencial del Miami Dade College (MDC), en reconocimiento a su defensa de los derechos humanos.

La reunión tendrá lugar en la Torre de la Libertad del MDC, que simboliza el comienzo de la emigración cubana a Estados Unidos.

Una fuente del Miami Dade College dijo a DDC que "cada cual tiene derecho a ejercer su libertad de protesta, como ciudadano de Estados Unidos", en referencia a la decisión de Vigilia Mambisa.

"Es terrible que esto suceda, pero Saavedra no tiene ninguna credibilidad. Su protesta tendrá poco efecto en Miami", dijo por su parte Marcelino Miyares, presidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC, en el exilio).

Miyares considera que este tipo de acciones "dan mala imagen" al exilio cubano, pero Vigilia Mambisa "está en su derecho de hacer el ridículo".

En el pasado reciente, el grupo ha organizado, con escasos resultados, protestas contra artistas como Juanes y Pablo Milanés.

No comments:

Post a Comment

There was an error in this gadget