Wednesday, January 11, 2012

Bien dicho Arturo: "La terquedad ajena no justifica la ineptitud propia"

Politólogo cubano Arturo López-Levy publica un análisis profunda y un llamado de conciencia al gobierno cubano sobre la visita (hoy) de Ahmadinejad a Cuba.

Cuban political scientist Arturo López-Levy publishes a profound analysis and call of conscience to the Cuban government regarding (tomorrow's) visit of Ahmadinejad to Cuba.

http://www.infolatam.com/2012/01/11/ahmadinejad-en-cuba-si-quiere-mas-que-lo-pague/

Cita:

"Pero la terquedad ajena no justifica la ineptitud propia. Irán no es cualquier país. No está en el interés nacional cubano ignorar que Teherán ha violado continuadamente las normas internacionales contra la proliferación nuclear, el terrorismo y de defensa de los derechos humanos, ganando el repudio tanto de la comunidad internacional como de sus vecinos (no solo Israel sino también los gobiernos y las poblaciones árabes de mayoría sunita). Cuba, como país bloqueado por la nación más poderosa del planeta, no puede darse el lujo de rechazar acercamientos de la potencia media persa, pero debería balancear esa necesidad contra los costos de generar agravios en la opinión pública norteamericana e internacional con una relación cuyos dividendos son muy modestos."

1 comment:

  1. "Cuba, como país bloqueado por la nación más poderosa del planeta, no puede darse el lujo de rechazar acercamientos de la potencia media persa, pero debería balancear esa necesidad contra los costos de generar agravios en la opinión pública norteamericana e internacional con una relación cuyos dividendos son muy modestos".

    Estas palabras me parecen de un cinismo tremendo, en un mundo donde se intenta fomentar la ética, incluso de las empresas tan dadas al dinero: su razón de ser, que este señor esté insinuando que vería como algo positivo esa especie de prostitución geopolítica es inadmisible.

    Le sugiero se de una vuelta por este artículo sobre la responsabilidad social corporativa.
    http://uncuentoviejo.blogspot.com/

    ReplyDelete

There was an error in this gadget