Friday, April 8, 2011

Las cosas fáciles de usar son difíciles de hacer: Quien es Karelia Vázquez? (Part II)

Karelia Vázquez, who I introduced in a previous post (Quien es Karelia Vázquez?), just left the following comment on my blog further explaining her project. I must say I love her quip/quote fro Silicon Valley, "Things that are easy to use are hard to make": 

"Ese proyecto está en vias de desarrollo, pero no está financiado por nadie, y es caro de producir. La Knight Foundation me da una beca de un año para que busque desarrolladores pero no financia el proyecto, ni el desarrollo del prototipo, ni el trabajo de los desarrolladores. Así que hay que ir con calma.

"Es un proyecto que necesita un buen diseño y una buena arquitectura porque la idea es que sean visibles las relaciones entre los bloggers y cómo se mueve el flujo de información entre los blogs, y que se pueda entender todo de un vistazo. 

"Cómo dicen en Stanford, las cosas fáciles de usar son difíciles de hacer. Pero, insisto, la beca es para pasar un año en Stanford, paga los gastos de estudiar un año en Stanford que es lo que hago ahora, no financia el proyecto."

I recommend that Karelia take a look at some of the work done at Harvard's Berkman Center for the Internet and Society (http://cyber.law.harvard.edu/) such as some of their Blogosphere maps of different countries, languages, and political discourses (http://cyber.law.harvard.edu/publications/2010/Public_Discourse_Russian_Blogosphere).

Adelante!

No comments:

Post a Comment

There was an error in this gadget