Friday, May 7, 2010

Los Van Van - Here's the answer

Kudos go to Phil Peters over at The Cuban Triangle for this info on the cancellation of the U.S. tour of Los Van Van:

It turns out that the cancellation has nothing to do with the group's U.S. visas, which they were granted, but was "due to an unresolved business matter between the group and a third party." Also, they are calling it a "postponement" not a "cancellation."

See below for part of the article explaining the decision and go here for the full article in Spanish.

Ya no vienen Los Van Van.

El grupo cubano de salsa y timba que estaba programado para presentarse el mes próximo en el Playboy Jazz Festival, ha cancelado su gira estadounidense, confirmaron ayer fuentes a La Opinión.

El anuncio oficial de la cancelación llegó en un escueto comunicado del abogado de San Francisco, Bill Martínez, quien había tramitado la emisión de visados estadounidenses para los integrantes de la banda cubana.

"A los coordinadores de la gira de Los Van Van les pesa anunciar que, debido a un asunto de negocios no resuelto entre el grupo y una tercera entidad, y circunstancias fuera de su control, la gira estadounidense de Los Van Van debe ser pospuesta", reza el comunicado en inglés.

"Esta decisión no tiene nada que ver con las relaciones entre EEUU y Cuba o cualquier problema de visado. Las peticiones de visa I-129 [del grupo] habían sido aprobadas".

"Esperamos traer a Los Van Van a EEUU tan pronto se resuelvan los factores que no nos permiten realizar la gira en este momento".

No comments:

Post a Comment