Monday, May 6, 2013

Quotable (+video): Díaz Canel on "the impossible chimera" of information control

"Today, with the development of information technologies; today, with the development of social networks; today, with the development of computers and the Internet, to prohibit something is nearly an impossible chimera.

"It makes no sense.

"Today, news from all sources, from good ones and from bad ones, those that are manipulated, and those that are true, and those that are half-truths, all circulate on the web and reach people and those people are aware of them.

"The worst response then, what is it?

"Silence."

-First Vice-President of Cuba,
Miguel Díaz-Canel, May 5, 2013



Fragmentos de las palabras de Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura del seminario nacional preparatorio del curso escolar 2013-2014.

"Hoy, con el desarrollo de las tecnologías de la información, de las redes sociales, de la informática y la Internet, prohibir algo es casi una quimera imposible. No tiene sentido.

"Hoy, las noticias de todos lados, las que son buenas y las que son malas, las que están manipuladas y las que son verdades, las que están a medias, circulan por las redes, llegan a las personas, la gente las conoce.

"Lo peor entonces es el silencio.

"Por tanto, nosotros constantemente tenemos que estar dialogando, argumentando, discutiendo para poder lograr que en esa diversidad de información nuestros estudiantes, profesores, y nuestro pueblo en general, puedan discernir las verdades y lo que es el bien de lo que es mal, lo que es favorable para la Revolución de lo que no lo es.

"Por tanto, no nos podemos empantanar en un dialogo que sea formal y en que otros pongan el debate que nosotros debemos desplegar. El escenario de las clases y el aula es de los ideales para desarrollar todo este trabajo".

No comments:

Post a Comment